lunes, 10 de septiembre de 2012

Agosto 2006. Jordania - Dubai. Día 1: Igualada - Amman - Umm Qays - Jarash - Amman.

Salimos a última hora, y después de realizar el check-in en el aeropuerto de Barcelona, partimos rumbo a nuestro nuevo destino: Jordania.

Llegamos al aeropuerto de Amman y después del control de aduanas nos recoge el guía para llevarnos a desayunar, el grupo es bastante reducido, nosotros y una chica.

Cuando entramos en el comedor, nos encontramos de bruces con la realidad islámica, cientos de personas tapadas y vestidas de blanco. El silencio se hizo sepulcral y la incomodidad era evidente, así que el guía nos hizo salir de la sala y desayunamos en el hall del hotel.

Después de desayunar partimos hacia las ruinas romanas de Umm Qays, están situadas al norte del país.


Mientras el guía nos va explicando la historia, me doy cuenta que Marta y la otra chica hacen una cara extraña. Se produce un silencio y escuchamos unas leves detonaciones. El guía nos comentan que son las bombas que los palestinos lanzan a Israel.


Continuamos nuestro viaje hacia Jerash, las ruinas romanas son más imponentes y oímos por primera vez la llamada del almuacín a la oración.


Aquí empieza nuestra aventura con las cámaras de fotos, siempre llevamos dos cámaras, pero por diferentes razones sólo llevábamos una y en el primer día se nos estropeó.


Regresamos a Amman, realizamos una pequeña ruta por la ciudad con la furgoneta antes de dirigirnos al hotel a descansar.




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario