domingo, 17 de marzo de 2013

Fin de Semana Mayo 2007. Roma. Día 2: Roma - Ciudad del Vaticano - Roma..

El día comienza muy, muy temprano... desde las 6h que sólo oímos pasar los trenes como si los tuviéramos dentro de la habitación, así que decidimos comenzar la jornada.

Desayunamos y nos vamos a buscar el estanco o quiosco para comprar el billete del bus, y directos a nuestra primera parada, La Ciudad del Vaticano.

Como es pronto, y no hay mucha gente, aprovechamos para hacer las fotos de la Plaza antes de entrar en la Basílica de San Pedro.


La Basílica es majestuosa e imponente


y la recorremos visitando los lugares más emblemáticos como La Piedad o la Capilla Sixtina, ambas de Miguel Angel.

Continuamos subiendo a la Cúpula, y aunque es un poco claustrofóbica, sobre todo en el último tramo, bien merece la pena para admirar la Plaza de San Pedro.


Descendemos y nos vamos a visitar Las Grutas Vaticanas, aquí hacemos un poco de cola, pero la anécdota es que delante nuestro teníamos a Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal.

Dejamos atrás La Ciudad del Vaticano y nos adentramos en La Ciudad Eterna, pasamos por el Castillo de Sant'Angelo y tras atravesar el puente sobre el río Tiber comenzamos a callejear hasta el Campo de Fiori.

Cuando llegamos, todavía le queda algo de vida al mercado, y después de dar una vuelta viendo las paradas de frutas, verduras y flores, paramos a comer en uno de sus restaurantes.

Con las fuerzas recuperadas, nos dirigimos hacia la Plaza Navona


y al Pantheon


Continuamos hacia la Fontana de Trevi, donde poder tirar la moneda es casi imposible por la cantidad de gente que se agolpan.


Y de aquí, a otro de los lugares más multitudinarios y emblemáticos de la ciudad, Plaza España donde descansamos en sus escaleras y degustamos un buen helado.


Descendemos por la Via de Corso, una de las zonas comerciales de Roma hasta la Plaza de Campidoglio, donde se encuentran los Museos Capitalinos, pero llegamos demasiado tarde para poder ver el original de la Loba que amamanto a Rómulo y Remo así que nos tenemos que conformar con la réplica que se encuentra en el exterior de los palacios.


Acabamos la jornada en Trastevere, donde después de callejear nos sentamos a cenar y a recuperarnos de una gran jornada.



A: Plaza San Pedro, Ciudad del Vaticano
B: Castell de Sant'Angelo
C: Campo de' Fiori
D: Piazza Navona
E: Panteó d'Agripa
F: Fontana Di Trevi
G: Piazza di Spagna
H: Via del Corso
I: Piazza del Campidoglio
J: Trastevere
Mostra un mapa més gran

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada