domingo, 2 de junio de 2013

Agosto 2007. China. Día 8: Shangai

Hoy tenemos el día libre para recorrer la ciudad.

Empezamos dirigiéndonos a la estación de metro East Nanjing Road y cogiendo la linea 2 verde hasta Longyand Road donde nos subimos al tren magnético Maglev Train

y a 400km/h llegamos al aeropuerto en cinco minutos. La idea era descubrir las sensaciones que se tienen en un tren diferente a una velocidad increíble.

Regresamos con el Maglev Train y la línea 2 verde, pero esta vez bajamos en West Nanjing  Road y continuamos a pie hasta la Plaza del Pueblo.

Seguimos el recorrido por la calle peatonal Nanjing Road St,

y como ya es hora de comer, entramos en un restaurante a probar los fideos chinos.

Continuamos la visita disfrutando de un tranquilo paseo por el Bund, contemplando sus antiguos edificios por un lado

y los modernos al otro lado del rio.

Atravesamos el río por el Túnel del Bund y nos adentramos a recorrer Pudong, bastante menos animada que el Bund.

Regresamos y nos dirigimos a los Jardines de Yuyuan,  para recorrerlos más tranquilos que ayer.

Acabamos la jornada cenando en otro restaurante de Nanjing Road St

y sorprendidos al ver gente en pijama hablando y paseando tranquilamente por la calle, tradición de la gente de Shangai, según nos explicó mas tarde el guía.