domingo, 7 de abril de 2013

Agosto 2007. China. Día 1-2: Igualada - Amsterdam - Beijin.

Nuestro siguiente destino es el país más poblado del mundo: China.

Partimos del aeropuerto de Barcelona al mediodía con destino Amsterdam, esta vez no tenemos que esperarnos mucho tiempo y a media tarde partimos con un vuelo de KLM hacia nuestro destino, Beijin.

Pasamos la noche a bordo, ya que son más de 9h de viaje. Yo no consigo dormir más de un par de horas seguidas y siempre que me despierto la persona a mi lado duerme tranquilamente...

Llegamos a las 9h, y después de recoger las maletas de todo el grupo, nos dirigimos visitar una de las zonas más antiguas de la ciudad, los Hutongs.


Los recorremos en rickshaw y visitamos una de las viviendas.


Acabado nos dirigimos al hotel, y vemos lo complicado que es conducir en esta ciudad, todos han cambiado las bicicletas por los coches, por lo que los atascos son continuos.

Nos instalamos en el Hotel Kun Lun y mientras todos nuestros compañeros se van a descansar a las habitaciones, nosotros cogemos un taxi y nos vamos al Mercado de la Seda.


Es como un centro comercial, lleno de pequeñas tiendas donde puedes encontrar de todo, falsificado y en el que hay que regatear siempre. Nosotros nos decimos por la ropa y aunque al principio nos da un poco de vergüenza, al final nos hacemos unos expertos.


Volvemos al hotel, pero antes tenemos que ir a cenar. Encontramos unos puestos callejeros, pero nos da un poco de miedo y nos decidimos por comida rápida occidental.


Ha sido una jornada muy larga, así que ahora toca descansar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada