sábado, 16 de julio de 2011

Agosto 2004. Bretaña, Normandía y París. Día 9: París

Hoy era nuestro segundo día en la Ciudad de las Luces.

Como cada día, nos levantamos temprano y después de desayunar en una pastelería delante del hotel, partimos hacia nuestro primer objetivo: la Cateral de Notre Dame.

Pasamos parte de la mañana recorriéndola por su interior y haciéndole fotos por todo su exterior.

Continuamos nuestra ruta hacia el Hotel de la Ville y el Palacio de Justicia antes de dirigirnos al Museo del Louvre y contemplar su famosa pirámide de cristal.

Decidimos no entrar a ver la Gioconda de Leonardo da Vinci, dejándola pendiente para una futura escapada.

Después de tomar un tentempie, cogimos el metro y nos dirigimos a la Basílica del Sagrado Corazón.

Nos subimos al cremallera que nos dejó en la cima de la montaña. Visitamos la basílica y buscamos el campo de viñas de donde los monjes recogen la uva para hacer sus conocidos vinos.

Bajamos las escaleras y nos dirigimos a Montmatre para contemplar la parte más bohemia de la ciudad, y continuar hasta la zona más lujuriosa, donde se encuentra el conocido Moulin Rouge.

Acabamos la jornada cogiendo el metro hasta el centro y relajándonos con una cena antes de caer rendidos en el hotel.