domingo, 27 de marzo de 2011

Agosto 2004. Bretaña, Normandía y Paris. Día 2: Burdeos - Nantes

Después de cojer fuerzas con un buen desayuno, comenzamos nuestra jornada con destino a Nantes.

Salimos de Burdeos y tras localizar la autopista continuamos nuestra ruta hasta nuestra primera parada, la ciudad costera de La Rochelle.

Es una ciudad turística enclavada en la costa atlántica.

Aquí recorremos todo su casco viejo, incluido su puerto y subimos en uno de sus torreones para poder divisar la panorámica de la ciudad, ya que el día acompañaba.

Decidimos comer en un restaurante en el mismo puerto y después de hacer un pequeño paseo, seguimos con nuestro camino.

Llegamos a Nantes a primera hora de la tarde y el calor era sofocante. No paseaba nadie por sus calles, excepto los turistas como nosotros.

Fuimos recorriendo todas sus avenidas principales con sus casas palaciegas a ambos lados, hasta que por causa del calor, tuvimos que hacer una parada urgente para hidratarnos.

Cuando me recuperé perfectamente, subimos a un tren turístico que nos llevó por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Ya sólo quedaba buscar el hotel, otro Etap Hotel, que no fue complicado e ir a cenar para recuperar todas las fuerzas que nos habíamos dejado por el camino.