domingo, 27 de febrero de 2011

Semana Santa 2004. Andalucía. Día 5: Sevilla

Hoy es nuestro último día en la ciudad, así que después de desayunar tranquilamente decidimos ir a integrarnos con los sevillanos.

Cogemos el coche y nos acercamos hasta los restos que quedan de la antigua muralla y recorremos tranquilamente el barrio de la Macarena, haciendo parada obligada en la Basílica para contemplar la Virgen, a la que aquí tienen tanta devoción.

Bajamos al centro, y como nos sobra mucho tiempo nos subimos a un autobús turístico para realizar el típico recorrido.

Pasamos por los lugares más emblemáticos de la ciudad y el viaje se hace muy agradable hasta que nos llevan a la zona de la Cartuja, lugar donde se hizo la Expo92.

Aquí a la Marta le cambia la cara ya que recuerda esta zona llena de vida y ahora realmente deja mucho que desar.

Volvemos al centro y después de descender del bus turístico, con una sensación un poco agridulce, decidimos ir a comer.

Con la barriga llena y la moral renovada, nos vamos a los toros!!

Entramos en la Real Maestranza de Sevilla, realizando un recorrido por todos sus interiores y por la plaza.

Acabada la visita, atravesamos el Puente de Isabel II y acabamos la tarde paseando por otro de los barrios históricos de la ciudad, Triana.

Con esto, damos por finalizada nuestra ruta por Andalucía, mañana tocará cojer el coche para regresar a casa e ir recordando todas las incidencias y buenos momentos que hemos pasado en esta maravillosa tierra.