domingo, 7 de noviembre de 2010

Agosto 2003. EEUU - Costa Oeste. Día 5: San Francisco

Hoy empieza un día intenso para poder ver, en un único día, la ciudad de San Francisco

La primera parte la realizamos en compañía de nuestros compañeros de viaje.

Comenzamos en el ayuntamiento. Un edificio blanco y grande, con un aire parecido a la Casa Blanca.


Después de hacer las fotos de rigor y viendo durante el trayecto las Casas Victorianas nos dirigimos a la colina de Twin Peaks. Tuvimos muchísima suerte ya que pudimos divisar toda la bahía sin la típica niebla que lo impidiese.

Transcurridos unos minutos, corriendo al autobús y directos al Golden Gate Park y de aquí al puente más famoso del mundo, Golden Gate Bridge.


Lo atrevesamos tranquilamente andando y es un bullicio de gente, todos turistas, que van de un extrema a otro. Según nos explicaron, el punte tiene unos pintores fijos que cuando acaban un extremo vuelven a empezar.

Llegamos al otro extremo, al pueblo costero de Sausolito, según comentan, aquí hacen las mejores hamburguesas de la Costa Oeste, pero por la cabezonería de quien os escribe, no las probamos.

A continuación cogimos el ferry para regresar a San Francisco. Durante el trayecto divisamos la isla de Alcatraz y las espectaculares panorámicas de la ciudad.

Desembarcamos en el puerto, Fishermans Wharf, y empezamos nuestra ruta en solitario por algunos lugares que nos faltan de la ciudad.

Primero nos dirijimos a Pier 9, lugar dentro del puerto, lleno de restaurantes y zonas de ocio, para ver los leones marinos y oir sus gruznidos.

Saliendo del puerto nos encontramos el lugar donde hacen girar los Cable Car. Es una plataforma circular donde manualmente los hacen girar. Con la tecnología que existe en este país y esto todavía es manual!!!


Seguimos nuestra ruta y nos encontramos una aglomeración de gente grabando y haciendo fotografías. Pensábamos que había algún famoso pero lo que vimos fue una limosina en medio de la calle más famosa y con más curvas de San Francisco, Lombart Street, que ni podía subir ni bajar. Todo un espectáculo!!!


Continuamos la ruta pasando por la catedral, lugar donde se casó Marilyn Monroe y el jugador de beisbol, Joe di Maggio.

Acabamos el intenso día haciendo un pequeño trayecto en el Cable Car y paseando por ChinaTown y Union Square.

Lástima que no tuvimos más tiempo para visitarla con más calma, pero ya se sabe, los viajes organizados son así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario